HISTORIA

CIMA es el resultado de la alianza estratégica de cuatro socios, cada uno con un expertise específico, que permite hoy dar respuesta a los clientes en un amplio espectro de servicios sobre tecnologías JEE, Oracle SOA Suite, IBM Websphere, Red Hat Jboss y Open Source.

Nuestra principal fortaleza es entender la dinámica de negocios de los clientes, simplemente por haberlos vivido, lo que nos permite aportar una visión global, sugerir mejoras concretas a sus problemas de gestión, incrementando así su eficiencia operacional y obteniendo una ventaja competitiva en su negocio mediante el uso eficiente de sus recursos tecnológicos.

El equipo de profesionales de CIMA contribuye con visión y conocimiento especializado, para lograr procesos de trabajo de alta performance, eficientes y rentables, en los tiempos proyectados y con el presupuesto planificado.

Nuestra experiencia y el conocimiento de las Mejores Prácticas del mercado local e internacional, sumado a un estrecho vínculo con los principales vendors del mercado, nos permiten entender los nuevos paradigmas y dar a nuestros clientes un alto valor agregado en cada proyecto.

historia
Por qué elegir CIMA?
  • Porque nuestro equipo de profesionales asociados asegura la combinación perfecta entre experiencia aplicada transitada en empresas líderes y una continua formación profesional técnica y de gestión.
  • Porque tenemos años de experiencia en desarrollar e integrar sistemas de información, lo que nos permite detectar problemas e identificar áreas de mejora en los procesos clave de negocios, trasladando a nuestros clientes las experiencias exitosas alcanzadas en otras compañías.
  • Porque hacemos estimaciones responsables y planteamos objetivos realistas, haciendo intervenciones concretas que maximicen la rentabilidad del negocio
  • Porque acompañamos los procesos de mejora de nuestros clientes desde una perspectiva integral, complementando nuestro trabajo de consultoría con una amplia gama de cursos de capacitación, que permiten apoyar y sostener en el tiempo los cambios introducidos.
  • Porque construimos relaciones de confianza mutua con nuestros clientes, pues sólo con una relación de estrecha afinidad y compromiso pueden llevarse adelante los proyectos.

SOCIOS

Rodolfo Ruiz

CEO

+info

Rodolfo Ruiz

Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de Buenos Aires. Especializado en arquitectura y desarrollo de sistemas con amplia experiencia en SOA (Service-Oriented Architecture).  Durante ocho años desempeñó varios cargos en Oracle Argentina, liderando múltiples proyectos, lo que le posibilitó una amplia visión de trabajo en esta área.

Julio Lorenzo

Solution Architect

+info

Julio Lorenzo

Especializado en arquitectura, diseño y desarrollo de software. Un referente en temas de integración Java / Oracle, ha dictado numerosos seminarios en este tema. También ha contribuido con su experiencia en proyectos de código abierto como XFree86 y J2EE Patterns. Ingeniero en Sistemas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Gabriel Forradellas

Architecture and Knowledge Manager

+info

Gabriel Forradellas

Ingeniero en Sistemas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Arquitecto Senior en J2EE, con más de diez años de experiencia en consultoría de sistemas en proyectos J2EE y Open Source, que lo han transformado en una autoridad regional en estos temas. Se destaca por su amplia trayectoria de trabajo en la coordinación de estándares, seguimiento técnico y transferencia de conocimiento sobre las diferentes tecnologías.

SEBASTIÁN COSTA

Business Development Manager

+info

SEBASTIÁN COSTA

Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de Buenos Aires. Posee una Certificación de Post Grado en Project Management de la Universidad de Belgrano. Ha liderado múltiples proyectos, especializándose en sectores financieros, sus áreas de expertise incluyen análisis de riesgo de procesos, re-ingeniería de procesos de negocios, análisis de brechas y control de entregas.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON UN EXPERTISE ESPECÍFICO

alianza

CULTURA ORGANIZACIONAL

cultura

Nuestro compromiso con el cliente se inicia sentando bases de trabajo realistas,  así como también estimaciones responsables de tiempos y costos. Trabajamos para convertir objetivos en logros concretos.

Hacer cada día mejor lo que sabemos hacer, es una parte esencial de lo que somos. A lo largo de años e innumerables proyectos, hemos logrado adquirir la experiencia y el conocimiento de las Mejores Prácticas del mercado local e internacional, que hoy se transfieren a nuestros clientes.

Nuestro trabajo aporta soluciones que logran un impacto significativo en los procesos clave de negocios de clientes, y por consiguiente, un importante ahorro de costos. Ser Partners de negocios nos compromete a llevar a nuestros clientes a un nivel de servicio de clase mundial y ayudarlos a incrementar las utilidades de la empresa.

ALIANZAS / PARTNERS

CIMA forma parte del canal certificado de Oracle desde el año 2011. Nuestra empresa es Partner de Aplicaciones, Servicios y Tecnología Oracle, desarrollando aplicaciones a medida, implantando soluciones de SOA basadas en Oracle SOA Suite, prestando servicios para middleware y bases de datos Oracle, y realizando proyectos de gestión documental y de contenidos con las soluciones ECM de Oracle. Tres de los socios de CIMA han ocupado cargos de responsabilidad en Oracle, de manera que además de la certificación oficial que nos otorga el hecho de ser Partners, nuestra empresa sigue de manera natural los lineamientos y filosofía de trabajo de Oracle, por haberlos incorporado en nuestra compañía también.

Los beneficios de la tecnología y aplicaciones de Oracle, sumados a un sólido equipo de profesionales especializados y en continua formación y con experiencia en todo tipo de proyectos, nos avalan como el socio tecnológico adecuado para garantizar el éxito cualquiera de sus proyectos. Prestamos los siguientes servicios de consultoría, implantación, integración, desarrollo, soporte y formación para:

  • Proyectos de infraestructura de bases de datos y middleware de alto rendimiento basados en Oracle Exadata y Oracle Exalogic.
  • Desarrollo de aplicaciones a medida y portales con las herramientas de la plataforma de desarrollo de Oracle (Oracle Webcenter Portal, Oracle Apex, Oracle ADF, Oracle Forms)
  • Proyectos SOA con Oracle Service Bus y Oracle SOA Suite.
  • Proyectos de Gestión Documental y Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) con Oracle Webcenter Content
  • Servicios de auditoría/consultoría, tuning, formación y mantenimiento en bases de datos Oracle
  • Oracle E-Business Suite
  • Oracle CRM On Demand

SOMOS SOCIOS DE LOS PRINCIPALES VENDORS MUNDIALES

alianza22

LOCALIZACIÓN

argentina
map
A
CIMA BUENOS AIRES

Viamonte 1145, Suite 3B, C1053ABW
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
ph. 54 11 5352 0560
info@cima-it.com

B
CIMA SAN JUAN

Jujuy 70 Norte, J5400EOB
San Juan Capital, Argentina
ph. 54 264 466 0002
info@cima-it.com

C
CIMA MEXICO D.F.

Shakespeare 95. Int. 301, Col. Nva Anzurez
Del. Miguel Hidalgo, D.F., México
ph. +52 1 55 4340 4579
info@cima-it.com

Argentina ha tenido sin dudas un continuo e importante desarrollo de la industria del software y servicios informáticos. La producción nacional del rubro IT, es uno de los sectores de la economía que ha demostrado mayor nivel de crecimiento y, por ello, se ha transformado en actor de importancia estratégica para el desarrollo del país.

El sector IT ha sabido dar respuesta a la creciente demanda de productos y servicios propios de la era de la información y la economía del conocimiento, generando una oferta atractiva para la exportación,  oferta que le permitió posicionarse de manera altamente competitiva en el mercado global.
Entre las principales ventajas de la industria TI en Argentina podemos destacar:

  • Ser un país “semillero”, con continua generación de recursos humanos altamente calificados.

  • La excelencia académica de las instituciones educativas nacionales.

  • El amplio manejo de idiomas de los profesionales, especialmente inglés.

  • Una sólida infraestructura de telecomunicaciones e informática necesaria para los trabajos internacionales.

  • Un amplio abanico de oferta local con precios competitivos.

  • Un continuo trabajo entre el gobierno, el sector académico y el sector empresario, para garantizar el crecimiento del sector.

  • Un marco legal que incentiva el desarrollo de este mercado.